martes, 17 de mayo de 2011

Los miembros del Clan Hávamál (V)

El quinto miembro a presentar del Clan Hávamál
en su faceta del siglo X.
Marta París es la "Húsfreyja" Marth Parexdötter


Soy Marth Parexdötter, húsfreyja de Hávamál y, aunque siempre estoy excluida de los asuntos públicos, soy la gran señora del Clan.
Soy, sin lugar a dudas, el alma de una sociedad en la que mi marido, el Jarl Angus Faerigölasson, no es más que el brazo, pues soy la guardiana de las tradiciones familiares – tanto mías como las de mi marido -  que inculcaré a mi progenie y ellos, a su vez, a la suya.
Soy la defensora del honor del clan recordando a los hombres de la casa, en más de una ocasión, su derecho de venganza en caso de ultraje… el sarcasmo me es bastante útil entonces.


Siempre he gozado de una gran estima, como el resto de mujeres de mi estatus social. Se me respeta y siempre se escuchan mis consejos (pobre de aquel que no lo haga!).



Me llaman “innan húss” o señora indiscutida del hogar y nadie, repito, nadie disputa esta prerrogativa: ni el servicio doméstico, ni la familia, ni mi marido… pobre de él, conozco las leyes. Puedo acusarle de impotencia, de negarse a sufrir mis sarcasmos, de tener que aguantar las consecuencias de sus actos y otras muchas cosas y así pedir y conseguir el divorcio (no entiendo como otros pueblos no comparten este privilegio).


Por ahora se comporta, asiento en el viaje por el que nos está llevando aunque no lo apruebe. Preferiría estar antes en mi hogar, cerca de los míos, que en estas latitudes tan cálidas del sur.

Incluso en Miklagard estaba mejor!!!!

4 comentarios:

  1. hosti em pintes com una tia que a la minima de canvi estigui a punt per fotre-li una patada al meu Jarl i una mica marimandona :( XD
    Aiiiis quin cas!

    ResponderEliminar
  2. XDDD per lo que he llegit les Húsfreyjas anàven d'aquest pal!!! jajajajajajaja A la mínima la "liaban parda" i feien que families o clans es confrontèssin jajajajajaja (no molt diferent del que passa avui dia) XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Molt be! tal qual una husfreyja!! ja ho diuen: "darrere de un gran home hi ha una gran dona" :)

    ResponderEliminar