domingo, 20 de octubre de 2013

III Training day de Clan Hávamál


Desde el año 2011 todos los miembros del Clan Hávamál se han reunido un día al año para compartir experiencias, impresiones, ideas... que han ido teniendo.
No obstante, este año, al haber compartido buenos momentos con otros grupos como Eire, EinherjarGråvarg y la Orden de la Espada, y disponer de un terreno lo suficientemente grande como para que estos grupos pudieran ubicar sus campamentos, hemos decidido montar nuestro propio evento privado: el III Training Day del Clan Hávamál. 

Este evento ha destacado especialmente por el buen ambiente que había y sobretodo porque nos ha permitido compartir opiniones y conocimientos con otros grupos (e incluso una gran noticia, la cual ya conoceréis más adelante). 
















Marthin Berusaden rodeado de las bellezas de cada clan y luciendo su esplendida y novísima túnica violeta con bordados que ya quisiera haber hecho la mismisima Othala Craft, aprovechó la ocasión para realizar un taller de costura y compartir sus secretos de bordado. 




Gunnar Eld y  Jarl Pál Hildorf se encargaron de explicar a los asistentes cómo trabajar el cuero. 
Gunnar se centró en el tintado y grabado de este y Jarl Pál Hildorf en las diversas técnicas patronaje y confección necesarias para hacer un bolso de cuero. 
Los consejos de ambos fueron muy bien recibidos por más de uno y una. 










Además de los talleres, también hubo tiempo para disfrutar de la gastronomía. 
Frank Pansaren junto con los miembros de la Orden de la Espada, se encargaron de cocinar un suculento asado de jabalí, Marthin Berusaden con la ayuda de M y Maja  Matheödóttir se levantaron pronto para elaborar pan vikingo con distintos tipos de harina. 










Por su parte Hrodbert Ulfson se dedicó a mantener el fuego encendido y a la construcción de un horno de barro, el cual debido a las condiciones climatológicas, no pudo ser utilizado, pero que nos permitió ver su gran habilidad para estos quehaceres. 



El Sábado 12 de Octubre fue el día en el que hubo más actividad en el campamento, ya que los guerreros de los distintos grupos que asistieron se dedicaron a practicar juegos de la época vikinga, entre los cuales se incluye un emotivo partido de lo que era el fútbol americano de la época (Marthin Berusaden  y Alewar Thorbjorn se encargaron de explicar el reglamento y controlar el juego). 









Destacó también el hecho de que gracias a este evento los clanes pudieron por fin practicar los estilos de combate del este y del oeste, bajo la supervisión de Lluc Tyrson. 








Tras el entreno, llegó el momento de la batalla... 






La noche del Sábado fue el momento en el cual Ivar , nuestro godi, se encargó de preparar la ceremonia del winternights.
Fue realmente especial poder estar todos juntos compartiendo ese pedazo de naturaleza y recordando a nuestros ancestros a la vez que les dábamos gracias por todo lo que habían hecho por nosotros.

El evento empezó el jueves 10 por la noche con la llegada de Gråvarg y Jarl Angus a Baldomar , y duró hasta el domingo 13. 
Fueron 3 días realmente intensos que pasaron realmente rápido. 

En esta publicación queremos dar las gracias a todos los asistentes, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible , y también a Ariana Zsolt y Patricia Bueno (próximamente veréis su trabajo tanto en las webs de los grupos que asistieron al training como en un post especial que realizaré y en el twitter de Clan Hávamál) por haber realizado un excelente trabajo fotografiando los mejores momentos del evento. 

                                                

Esperamos con ganas a que llegue el año que viene para volver a realizar este evento al que le tenemos tanto cariño y que nos ha permitido comprobar el gran nivel que estamos adquiriendo todos los grupos especializados en recreación escandinava y celta.