miércoles, 15 de octubre de 2014

Entrenamiento West Style de la South Storm con el Clan Hávamál

Hace solamente unos días que el Clan Hávamál experimentó una de las experiencias más enriquecedoras y didácticas que jamás haya vivido durante su trayectoria y lo que leerán a continuación es un pequeño relato de lo que fue y de lo que significó.




Hace ya algún tiempo que algunos de los miembros de Clan Hávamál mantenían contacto con el conocido grupo, Jomsborg. Una de las organizaciones más importantes a nivel mundial dedicada al mundo escandinavo de la era vikinga (siglos X y XI). Para que os hagáis a la idea, esta asociación tiene varias sedes repartidas por todo el mundo englobadas en "Storms" o Tormentas y organiza/participa de los eventos más importantes sobre recreación histórica escandinava con la idea de mantener a un conjunto de recreadores bajo un mismo lema "one shield, one brotherhood".
Pues bien, la "South Storm", o Tormenta del Sur, se desplazó a España para el primer entrenamiento del Clan Hávamál de la mano de Lorenzo Tonetto (segundo al mando de la South Storm), Nicolò Meliga (Styrsman de la South Storm) y Simone Antolini (Free Dreng).
El objetivo: asentar unas bases de seguridad, disciplina e instrucción en el sistema West Style, el estilo oficial de Jomsborg y uno de los más usados en los eventos basados en éste periodo histórico y finalmente empezar a organizar la que será la sección de Jomsborg en España.

Los entrenamientos estaban repartidos en dos días y en varios bloques y, aunque su llegada el viernes ya atrajo nuestras dudas y preguntas, no fue hasta el sábado que empezamos con las clases que incluían tanto material teórico como práctico.





Los bloques se trabajaron repartidos durante los dos días (sábado y domingo) con un total de 12 horas prácticas de duro entrenamiento. Para que os hagáis a la idea, a continuación os desgloso los bloques que se trataron. 

1.- Equipamiento y protecciones.
2.- Estiramientos, trabajo muscular.
3.- El Sistema West Style.
4.- Utilización de la espada.
5.- Guardias.
6.- Posiciones.
7.- Distancias.
8.- El Escudo.
9.- Combate por parejas.
10.- Combate en grupos.
11.- Trabajo en equipo.
12.- Formaciones y órdenes de combate.
13.- Ataque bajo presión.











Unos días de mucho trabajo, esfuerzo, sufrimiento, sudor e información compactada.  Un gran reto que hemos superado con éxito todos y cada uno de los miembros que forman parte de Hávamál. Horas y horas de entrenamiento que se han degustado minuto a minuto, segundo a segundo absorbiéndose y canalizándose. Y golpes, moratones y coscorrones más que didácticos que sirven como un más que merecido recordatorio constructivo a nuestros errores y pifias.

Hay que dar, sin duda, las gracias por la paciencia, dedicación y el enorme alarde de técnica y profesionalidad a cargo de nuestros instructores a los que debemos ésta gran e inolvidable experiencia. 


Esperamos y deseamos que su estancia aquí haya sido tan productiva y placentera como lo ha sido para nosotros. Estamos realmente agradecidos por lo que ha contribuido tenerlos entre nosotros y poder aprender tanto en tan poco tiempo. 
Muchas gracias Nico, Ghor y Simone por darnos la oportunidad de alcanzar éste sueño.

Un gran abrazo hermanos!!!

ONE SHIELD, ONE BROTHERHOOD!




Texto por Agustí Farigola
Fotografías: Clan Hávamál