jueves, 17 de febrero de 2011

Ciutadilla: IX Encuentro de Grupos de Recreación Medieval

Cartel del evento de Ciutadilla 2011 con la foto de uno de los integrantes del Clan Hávamál

El castillo de Ciutadilla es una antigua fortaleza medieval del s. XI con elementos posteriores románicos y góticos, transformada en el s. XVI en un palacio renacentista, al menos la parte alta de la torre del Homenaje fue construida en esta época.
La primera referencia escrita es del 1029, cuando una sentencia arbitral habla de las murallas del castillo del señor jurisdiccional de la zona: Guerau de Guimerà.
Del s. XIII hay notificación de los pleitos entre los Srs. de Ciutadilla y de Nalec por los derechos sobre las aguas del río Corb. En 1358 se nombra Gispert de Guimerà como señor de Ciutadilla y el mismo linaje queda unido a este señorío hasta finales del s. XVII.
Ramon de Guimerà tuvo una destacable participación por parte catalana en la "Guerra dels Segadors" y como mediador para el tratado con Francia. En 1702 tiene el dominio de Ciutadilla Josep de Meca-Caçador por parte de su mujer y se convierte en marqués de Ciutadilla.

Es a principios de Mayo cuando Ciutadilla retorna a sus orígenes mediante un mercado de productos artesanales y un encuentro recreacionista medieval "multi-época" (siglos X - XIV) participando grupos venidos de toda la geografía española, en el que se realizan campeonatos de esgrima y tiro con arco, combates medievales y juergas en la cantina.

Punto de encuentro, sin lugar a dudas!!!

Situación: Pulsa aquí para ver mapa 
Pagina Web: Ciutadilla Medieval 
Programa: PDF

1 comentario:

  1. Nombramiento del Jarl
    Debido a que nos encontraremos unos cuantos en Ciutadilla, el Clan Havamal y el Clan de la Garra del Lobo, me place anunciaros que sera nombrado el Jarl del clan Havamal de forma oficial, ante los clanes y gentes de Ciutadilla.
    Siguiendo las costumbres ancestrales de los pueblos del norte, y la guia de los Dioses y Diosas de Asgard, el Lobo de Odin, Ivar Yoseffson, celebrara la ceremonia que hara sagrado este nombramiento. Ante los clanes y los dioses Angus Færigölasson sera nombrado Jarl del Clan y jurara protegerlo y servirlo como debe!

    ResponderEliminar