lunes, 31 de marzo de 2014

Clan Hávamál colabora con en el proyecto Walhallarol.com

Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media


Desde Hávamál os presentamos un proyecto del que YA somos colaboradores, se trata de Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media, que muy pronto será presentado en Crowdfunding para todos aquellos que quieran apoyar esta estupenda y ambiciosa iniciativa, que cuenta incluso con una banda sonora propia.

Walhalla lleva ya un tiempo en gestación y sus diseñadores, Ignacio Sánchez Arando (Licenciado en geografía e historia) y Antonio Lozano (Licenciado en filología inglesa), han sabido rodearse de un nutrido y competente equipo directivo y unos excelentes ilustradores. Un equipo artístico brutal formado por Francisco Cózar, Maria Emegé y Feikje Boertjens y el compositor Francisco Javier Moya. Así mismo con colaboradores de lujo como son Laia de The Valkyrie's Vigil y Alberto Robles organizador de las 1as Jornadas sobre Cultura Vikinga de la Universidad de Granada. 

El libro esta compuesto por catorce capítulos, cinco anexos y un libro de ayuda al director de juego que se estructuran en tres partes.

Estas tres partes corresponden a Proa donde hay dos capítulos introductorios y seis dedicados al mecanismo del juego; Popa que consta de cinco capítulos dedicados a la ambientación del juego repletos de información que seguro que va a sorprender y va a permitir crear muy buenas ambientaciones en vuestras partidas; y Quilla donde encontramos cuatro apéndices y un glosario. También hallaremos aquí el libro de soporte al director de juego, pensado para agilizar la consulta de información y reglas durante la partida.

Imagen    Imagen

El mecanismo de juego, que ellos explican clara y concienzudamente en su página web, se basa en permitir crear reglas de juego en función del grupo de jugadores, este sistema se llama “Totum Revolutum” y consta de dos modelos (básico y avanzado).

La finalidad del juego es construir un mundo donde el rigor histórico de las distintas culturas que aparecen en él, esté por encima del carácter fantástico, que aparece en tantos otros juegos de rol. Un ejemplo de ello sería desmentir mitos que la gente da por hechos, como el que los cascos de los vikingos estaban decorados con cuernos.

En este rigor y coherencia históricos es donde entra la colaboración del Clan Hávamál, aportando todo el conocimiento que tenemos sobre costumbres, rituales, vestimenta y arte.

También participamos aportando distintas imágenes del los miembros del Clan para ilustrar el contenido del libro y de la historia que podrán jugar quienes adquieran el manual.

Apostar por un juego de esta calidad histórica significa mucho para nosotros, ya que trabajamos constantemente para hacer del mundo de las recreaciones un lugar más fiel al periodo recreado.


Estamos convencidos de que el esfuerzo y el empeño del equipo de Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media será valorado por todos aquellos que se aventuren a jugarlo. Nosotros ya lo estamos deseando.

Para todos aquellos que queráis manteneros al día de las novedades de Walhalla os redirigimos a su página web y enlaces de contacto:


Imagen
Texto de Marc Sanjuan Saez

No hay comentarios:

Publicar un comentario