martes, 18 de septiembre de 2012

Receta: Ciervo a la Irlandesa


 Ciervo a la Irlandesa 
Ingredientes: Cerveza, Menta, Romero, Mantequilla, Miel, Manzana, Canela, Sal, Pimienta, Almendras, Puerros, Cebolla, Ajos, Zanahoria, Rábanos, Nabos y, por supuesto, carne de ciervo.

  


Poner el ciervo cortado a trozos en una bandeja. Cubrirlo con cerveza, menta seca deshecha y romero. Dejarlo macerar un par de horas.
Poner la cazuela al fuego; una vez caliente tirar media tableta de mantequilla. Cuando se deshaga, poner los Puerros, Cebolla, Ajos, Zanahoria, Rábanos, y Nabos, cortado a dados. Rehogar y dejar que suelte agua y que se vaya haciendo (paciencia, paciencia…..) Ir removiendo no sea que se queme. Salar un poquito a media cocción.
Picar bien las almendras en un mortero (no hace falta que queden reducidas a polvo).



Cuando las verduras adquieran un tono tostadito, tirar dentro de la cazuela la carne de ciervo con cerveza y hierbas. Remover bien. Añadir un poco de agua y remover de nuevo. Añadir pimienta y sal.
Ahora se trata de ir dejando que la cocción siga su curso. Ir removiendo de vez en cuando, vigilar que no se quede sin agua. De vez en cuando probar el caldo y rectificar de sal si hace falta. La cocción para que el ciervo quede tierno llevará su tiempo.
Cuando probéis la carne y la notéis tierna, tirad las manzanas a trozos, las almendras, la canela en polvo y la miel (mucha). Removed y que se vaya pochando todo; cuanto mas tiempo esté el estofado cociéndose, mas tierno estará el ciervo. Id probando el caldo; tenéis que notar un punto dulce de miel y manzana. 



Cuando ya veáis que la manzana esta bien cocida, podéis retirarlo del fuego. Creo que el del campamento estuvo cociéndose mas de 2 horas……
Aideen Ni Veigh

1 comentario: