miércoles, 25 de septiembre de 2013

Harpia 2013: Balaguer Medieval

El día 13 de Septiembre, el Clan Hávamál se desplazó hasta la ciudad de Balaguer para asistir al evento Harpía 2013.

El Clan llegó de lo más animado a su destino, ya que pensábamos que la mayoría de recreacionistas llegarían a la mañana siguiente. 
Frank y nuestro Jarl se encargaron de montar todo el campamento antes de que llegaramos los demás, por lo cual la primera noche transcurrió de forma relajada y disfrutando de la compañía de otros grupos.



El sábado por la mañana nos levantamos muy temprano para poner en orden el campamento, tras la celebración del viernes, para estar a punto para cuando llegaran los visitantes. 
Salta a la vista que nuestros esfuerzos valieron la pena: 




Al acabar tan temprano con la tarea de ordenar el campamento, la mayoría de nosotros tuvimos tiempo para dedicarnos a nuestros hobbies. 
Gunnarr se dedicó a trabajar el cuero: 



Marþin puso a prueba su puntería con el arco: 




Marþa tras realizar su primer entreno con su nueva espada Raganarök, la afiló:



 Hrodbert se encargaba del fuego.

 

En cuanto a Frank, en un primer lugar se dedicó a preparar su brebaje más popular, el Pacoramix, mientras Ludvig se dedicaba a catar semejante delicia.





Durante la mañana, también hubo tiempo para asistir a diversas competiciones como el tiro con arco o el lanzamiento con hacha, modalidad que fue ganada por Frank. En esta foto se puede apreciar el lanzamiento que hizo que Frank consiguiera su victoria tras hacer literalmente volar su hacha. 


Pasada la mañana y la hora de la comida, el clan pudo relajarse a la orilla del Segre y después de la paz, llegó la guerra, la batalla cuyo final histórico fue algo retocado. 

Nuestros bravos guerreros lo dieron todo en la batalla bajo el liderazgo de Jarl Angus, el cual había sido sabiamente asesorado por los compañeros de "El Clan del Cuervo".
En la batalla se enfrentaron clanes paganos (como Eire, Almogàvers , Einherjar, Clan del Cuervo, etc...) liderados por Jarl Angus de nuestro clan  y Miguel de El Clan de el Cuervo, contra clanes cristianos (la Orden de la Espada, Companyia de Claramunt, etc... ) capitaneados por Roger Méndez de la Orden de la Espada. 






La batalla tuvo tanto éxito que justo antes de que se quitaran las pesadas  lamelares, un reportero de Lleida Televisió, se acercó a Jarl Angus para entrevistarle para el especial Harpia 2013.
Pero no fue el único que apareció en la entrevista, ya que Frank, Gunnarr y sobretodo Alewar, aparecieron también aportando cada uno su granito de arena. 
El resultado fue una entrevista muy lograda y que ha contribuido a que nuestro Clan sea un poquito más conocido.  



Al anochecer llegó la hora de hacer la gran caminata hasta la muralla de Balaguer con las antorchas y su posterior descenso. Los miembros del clan se pusieron sus mejores galas para la ocasión. 









Hay que destacar el papel de Alewar como porta estandarte al llegar a la muralla y su posterior descenso con espera de 20 min (hasta que el baile de la Harpia terminó).


Aquella noche después de la cena, tuvimos la ocasión de hablar con nuestros compañeros de El Clan del Cuervo, los cuales amablemente nos resolvieron muchas de las dudas que teníamos como grupo de recreación relativamente joven. 
Fueron momentos muy entrañables y nos supo a poco cuando a la mañana siguiente nos tuvimos que despedir de ellos... Nos falta tanto por aprender!


Otro de los momentos estrella de esa noche fue el hermanamiento entre Frank y Julio, y la celebración de la incorporación de nuevos miembros de nuestros compañeros de Eire. 

A la mañana siguiente, tras ver que Gunnar se había metido realmente en su rol de vikingo, realizamos un nuevo desfile y posteriormente se realizó la entrega de premios y finalmente la comida antes de recoger y regresar a casa. 


Fue un evento francamente muy didáctico a todos y que seguro que va a marcar un antes y un después en la trayectoria de nuestro grupo.

Agradecimientos a :




3 comentarios:

  1. Vaya panda de freaks de postal... Vikings on fire! Moola el blog! Salut Agustinator

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Pau!
    A ver si os animais vosotros también ;)

    ResponderEliminar