domingo, 4 de mayo de 2014

IV Entrenamiento oficial del Clan Hávamál - Trabajo en taller


Otro intenso domingo de trabajo. Esta vez se han cambiado escudos, armas y armaduras por yunque y martillo. No todo tiene que ser belicismo, el Clan también requiere de otros trabajos y compromisos.

Hay muchas tareas por hacer en el taller y, éste domingo, era necesario el ponerse con algunas de ellas.
Para empezar realizar el montaje de las puntas de lanza que estaban acumulando polvo en el taller desde hacía ya algún tiempo. No es trabajo dificultoso pero sí laborioso: ajustar el tamaño exacto para los vástagos de madera, lijar las puntas de modo correcto para poder ajustar las puntas metálicas y remachar (para nuestra seguridad y, por suerte, para la de nuestros "enemigos" jejejeje)






El resultado 10 lanzas casi listas para el combate. Ahora solamente resta colocar una sección de cordón enrollado en la parte superior para evitar que la madera sufra en exceso ante los golpes de las armas enemigas.


La segunda sección de trabajo se encargaba de empezar un encargo de nuestra compañera Marta Vey. Tratar y labrar un bastón de ceremonias para su uso en la Hermandad Druida Dun Ailline como Seanóir.

No ha dado tiempo de hacer mucho trabajo, solamente lo más sencillo. Resta empezar la labor de grabado.



La última sección de trabajo estaba a cargo de Robert, cuya tarea principal era la de impartir clases básicas en el telar de tablillas o "tablet weaving". Trabajo laborioso donde los haya y que, hasta el momento, solamente trataba éste miembro del Clan, una iniciativa para aprender y trabajar un poco más todos los aspectos artesanales dentro del mundo escandinavo.




____________________________________________________

 En definitiva, satisfechos de otro día altamente didáctico y productivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario