miércoles, 26 de enero de 2011

Calatravas 2011 - La Crónica


Fría mañana despertaba y todavía quedaba por colocar la estructura de la tienda y la de la carpa en la vaca de la “infiernoneta “ de Angus antes de partir hacia tierras aragonesas. Mientras Frank y Angus cargaban las estructuras e intentaban sujetarlas al drakkar motorizado (todo esto en manga corta a -5º , los campeones del norte…) yo me dedicaba básicamente a no hacer NADA!, salvo las fotos que demuestran la escena descrita en líneas superiores.

En la “furgodrakkar” no cabía ni el bigote de una gamba, todo encajaba perfectamente y una pieza sujetaba a la otra….es decir…mirar y no tocar!. Incluso Frank debía hacer malabarismos para poder entrar (para el próximo viaje, sin lugar a dudas, cargaremos dos vehículos!)
Era hora de partir….los hermanos Faerigölasson nos despedimos de nuestra madre y, a la vez, costurera del clan y Angus de su Santa esposa cuya paciencia es digna de culto.


El clan Hávámal se puso en marcha hacia Alcañiz, tierra de cristianos y Calatravos. Un par de horas largas duró el trayecto y, hacia al mediodía, el clan se había plantado justo en la entrada del pueblo. Un frío penetrante irrumpió de golpe en mi cara cuando salí de la “furgodrakkar”. Hacía un viento gélido cortante, ni piel ni carne restaba indiferente. Un tiempo helado que bien recordaba a nuestra amada patria!.
Decidimos adentrarnos en el pueblo, estudiarlo, conocerlo… y buscar una taberna donde resguardarnos del frío y comer alguna cosa caliente.
Ya por la tarde, después de haber llenado nuestros estómagos, nos dirigimos hacia la zona de campamento descubriendo asombrados que éramos el primer grupo en aparecer.
Contactamos con el líder de los Calatravos, Joaquín, y empezamos a montar nuestro campamento en la orilla del río Guadalope: un lugar paradisíaco donde los haya! (que pena que no fuera verano :P)




Poco a poco fueron llegando el resto de grupos y ya en la zona se empezaba a respirar el olor a leña quemada.
Después de un largo tiempo de montaje, el clan, sediento por el arduo trabajo, se reunió con el resto de gente en la hoguera y charló, brindó y bebió hasta altas horas de la fría noche. 



Al día siguiente…….RESACÓN!!!, el clan estaba K.O., pero poco a poco se fue recuperando, sobre todo después de probar los huevos estilo Chernovil de los Calatravos.
Torneo de esgrima, de tiro con arco, reencuentros con viejos amigos que iban llegando al campamento, alguna que otra cabezadita…..muchas cosas se hicieron durante la mañana de aquel día soleado aunque continuamente frío. 




Después de comer….SIESTA. Ni nosotros los hombres del Norte nos salvamos de esta costumbre tan arraigada al sur de Europa.
Llegó la hora de prepararnos para la batalla…..empezamos a vestirnos….cada uno del clan cuida que el otro esté listo para poder vestirse… 

Ya estamos listos… nuestro estandarte hondea a nuestras espaldas a manos de nuestro gran amigo Juan Xicoy (un Varego de los pies a la cabeza), nos colocamos en el campo de batalla ante nuestros enemigos…durante unos segundos solamente escuchamos el sonido de nuestra respiración bajo los yelmos cubiertos….se oyen gritos de euforia y del estruendo que ocasionan las espadas repicando contra los escudos. 



Aparece un gran amigo del norte, Ulrik se une a nuestras filas encabezándolas….después de varios cañonazos de los Cancerveros cargamos…..rodeamos a los Calatravos y, miraculosamente, vencemos sin sufrir ninguna baja… 



Siguiente carga…….nos vencen los Calatravos….1 a 1. 


Una tercera y agresiva carga por nuestra parte…avanzamos hacia el enemigo detrás de la línea de escudos y, a la orden de Ulrik, las primeras filas se abren y embestimos a los Calatravos……los pillamos por sorpresa (Angus se lo tomó tan en serio que atravesó las filas calatravas y se pasó de largo….luego lo aniquilaron a espadazos)….volvemos a vencer los mercenarios. 


Quarta y última carga…….los Calatravos nos ofrecen gran suma de dinero al Clan Hávámal y nos unimos a sus filas….pillamos por sorpresa al resto de mercenarios…..
Resumiendo…UNA GOZADA!!!! 


Después de la batalla y con el gaznate bien seco, nos reunimos junto a la hoguera de nuevo para seguir bebiendo cerveza e hidromiel con el resto de grupos……
Nos invade una manada de niños autóctonos…que tras tocar lo que no debían se llevan una considerable bronca y se marchan corriendo vociferando sandeces.
Buena carne para cenar……una longaniza exquisita!!!!!
Ya es tarde y hace mucho frío….mucha gente desaparece, posiblemente para dormir o para “tabernear”…..Angus uno de ellos, todavía le pesa la resaca del viernes y está reventado.
Frank y yo tenemos la suerte de presenciar la investidura de un sargento templario…. un privilegio… 


Nos tomamos una última cerveza en nuestras astas y, cuando estamos a punto de volver a la tienda presenciamos, junto a la hoguera, a los Cancerveros de Aragón practicando un juego etílico, “El Señor del 3”.
Sentados en una mesa, con dos dados y, dependiendo de las tiradas, el de la derecha bebía, el de la izquierda bebía o todos bebían. No me pude resistir y, después de una invitación, me uní a ellos.
Empezamos unos pocos y acabamos una tropa…..gente con mucho aguante y tirada….entre ellos los del grupo Baira, camaradas que comparten siglo con nosotros.
Mucho frío pasamos aunque lo sofocamos con la combustión interna (la cerveza se congelaba literalmente en nuestros cuencos)….. Una velada fantástica! 



La mañana del día siguiente amaneció tranquila y resacosa para una servidor, el clan empezó a desmontar el campamento, había llegado al hora de partir hacia el Norte, hacia nuestros hogares. 


Una pena marchar tan pronto, la verdad, estuvimos muy a gusto y nos sentimos muy acogidos………….

Hasta el año que viene Alcañiz!!!!!!!!!

Marthin Faerigölasson, un vikingo con eterna resaca.

6 comentarios:

  1. No queda más que decir que ha sido un excelentísimo fin de semana con unos anfitriones exquisitos.

    Gracias a todos los integrantes de la orden Calatrava y a todos los grupos asistentes por unos inolvidables días con unos buenos momentos didácticos, risas, frío, el calor de la hoguera, la fresca cerveza y el sudor en la batalla!

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os lo pasárais bien en la sede de nuestra Encomienda.
    Para nosotros fué un placer conoceros y compartir unos días juntos.
    Espero que pronto lo volvamos a repetir, y esta vez, con menos "fresco" jeje.
    Un abrazo, muy buena la crónica.

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica amigos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica, tanto, que si no hubiésemos asistido al evento, solo con leerla ya hubiera parecido haber estado y jodo, que de frío nos hubiésemos ahorrado en ello

    ResponderEliminar
  5. muy bien marthin buena cronica el año k viene si odin dispone las filas varegas seran el doble de nutridas y veremos a ver kien se resiste a nuestros ataques

    ResponderEliminar
  6. Que puedo decir yo que tube el honor de compartir tantos momentos con este Clan! El encuentro en Alcañiz sera para mi algo inolvidable, ya que ha sido el primer evento recreacionista al que asisto y participo, y como decia mi mujer "estaba como un niño en Disney world" un sueño hecho realidad. Grandes personas y meticulosos pero sin olvidar por que hacen esto, el Clan Havamal son y seran una inspiracion para nuestro propio Clan, el Clan de la Garra de Lobo. Lo pase en grande. La cronica buenisima Martin, y las fotos no tienen desperdicio :) Hasta la proxima!!!

    ResponderEliminar