lunes, 4 de julio de 2011

La Historia del Estandarte Hávamál

Rob Wülfsson nuestro Merkismaðr

El estandarte fue hecho por orden de nuestro Jarl y en memoria de Phéreþor y Færigöla, antepasados de nuestro Jarl.
El casco representa el noble linaje que antaño ya sirvió al Jarl Þórrstein de Birka, hace ya tres generaciones, y con ello nuestras raíces s...vear y godas. Al estandarte se le añadió el nombre del discurso del altísimo, en la sagrada escritura de nuestros ancestros, para recordar así siempre unos principios y valores con los que vivir y que son representados por el propio nombre del clan.
La runa Oþala la llevamos por Óðinn con nosotros a la guerra.
El borde en rojo representaba la unión de dos familias, la del Jarl y la de la húsfreyja, y la sangre que hasta entonces se había derramado para fundirse en una sola.

Este estandarte fue llevado gloriosamente a batalla, y aunque vivió decenas de escaramuzas contra salteadores magyares y khazar fue durante grandes combates en Konungsgard contra los búlgaros (entre otros) que el clan obtuvo 5 victorias de aparentes derrotas que ahora son eternamente celebradas con 5 mechones de pelo de los traicioneros líderes enemigos caídos.

Pero ay de la historia que se da por terminada demasiado pronto…

Tras la última victoria en unos bosques al oeste del río Dnieper el estandarte quedó gravemente dañado por fuego del enemigo y con la sangre del merkismaðr (heraldo portaestandarte), pues fue la más sangrienta victoria del clan en tierras de los eslavos. El Jarl dio la orden de que fuese reparado por un experto tapicero polaco de Holmgarðr, Pero éste, aunque habilidoso, no conocía las runas con profundidad y confundió dos de ellas dejando un error en el estandarte.
El estandarte se recogió tan pronto hubo terminado el tapicero pues el clan zarpaba hacia Hispania. Y fue en Hispania donde al final se descubrió el error del estandarte, pero sin embargo éste se lleva con orgullo porque la equivocada runa ha traído prosperidad al clan de la mano del Jarl…

Escrito por: Hroðgar Óðinnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario