miércoles, 4 de junio de 2014

Actividades de la Hermandad druida Dun Ailline y la asociación Clan Hávamál


Este fin de semana pasado hemos salido un poco de la hoja de ruta de entrenamientos del Clan para echar una mano a la Hermandad druida "Dun Ailline". Una entidad religiosa que se encarga de difundir la cultura, tradición, folclore, historia y espiritualidad céltico-irlandesa.

Una pequeña parte de la Hermandad se congregaba en esta ocasión para realizar las pruebas necesarias para el acceso de un nuevo candidato a Fianna.
Pero antes de describiros las pruebas debería hacer un pequeño apunte para que os podáis situar un poco:

Definiciones:
Fennid: Guerrero céltico irlandés perteneciente a la Fianna.
Fianna: Cofradía de guerreros encargados de garantizar la seguridad y la protección de todo el territorio irlandés, bien sea por causas internas (rebeliones o trifulcas) como por causas externas (constantes invasiones).
Ri Fenned: Jefe o jefa suprema del Clan.
Ard: Justo por debajo de Ri Fenned; jefe del batallón.

Pruebas:
El candidato a entrar en la Fianna debía superar unas pruebas tanto físicas como intelectuales. Ser un gran lector de poesía, demostrar que podían quitarse una espina clavada en el pié en plena carrera, debían obligatoriamente hacer frente a cualquier ataque sin retroceder a menos que el número de atacantes no fuera inferior a nueve, ser enterrado de pies hasta la cintura equipado con un escudo y una vara para hacer frente al ataque de nueve lanzas saliendo ileso, ser perseguido y emboscado, entre otras...

Los Fianna vivían seis meses del año en el interior del bosque y otros seis meses en el interior de aldeas. Entre sus filas había tanto druidas como poetas, bardos, etc. y todos ellos eran guerreros cazadores. Por su contacto intenso con la naturaleza eran guerreros chamanes. Siempre escoltados por perros o lobos (en gaélico irlandés la palabra para perro y lobo es la misma -Cu- siendo el lobero irlandés, en la actualidad, el perro que más se asemeja al que originariamente utilizaban).

Actividad conjunta:
El futuro candidato era Trodaí Foraoise y, por tradición, tuvo que sufrir en sus carnes las duras pruebas para acceder en la Fianna de Dun Ailline.
La primera de ellas consistía en ser perseguido sin ser alcanzado por varios miembros, tanto de la Hermandad como del Clan Hávamál, por un sendero en el interior del bosque. Prueba que superó fácilmente con éxito (Uasal Dun Ailline y el Jarl Angus en baja forma y con unos quilos de más, Martha que se iba pisando el vestido y el pequeño Ian que fue el único que pudo pisarle los tacones y hacerle sudar la gota gorda)


En la segunda prueba tuvo que esquivar los lanzazos (primero nueve y luego otra tanda lanzada a dos manos) con la ayuda de un escudo y una lanza en un espacio reducido e inmovilizado de cintura para abajo. Prueba que también pudo superar.



Finalmente sufrir un entrenamiento, adoctrinamiento y combate con las distintas armas: espada, espada y escudo, lanza.
  




Todas ellas duras pruebas que superó con una puntuación excelente y bajo la atenta mirada de los clanes.



Una de las marcas del combate









Tras todo esto, festejo para celebrarlo....una familiar y acogedora barbacoa.



Datos sobre la Hermandad druida Dun Ailline:

Página Web: http://dunailline.org

Texto de Jose Moreno y Agustí Farigola

No hay comentarios:

Publicar un comentario