Logo oficial Fundació Bages Medieval |
El pasado mes de junio, la Fundació Bages Medieval hizo su primera asamblea de patrones fundadores junto a más de un centenar de personas que recibieron con interés y curiosidad el proyecto del Poblado Medieval del Plaià, en la localidad de Santpedor (Cataluña).
Con el objetivo principal de divulgar y promover la historia medieval de la Cataluña central se organizó ésta, la primera asamblea de patrones fundadores, que ahora procederá a hacer todos los trámites para su constitución en el Registro. Al terminar, se hizo la presentación pública del proyecto a cargo de Manel Fernández, Mireia Arenós y Sendo Espinalt (miembro del Clan Hávamál).
Foto Fundació Bages Medieval |
Xavier Codina, en su primer discurso público como alcalde de Santpedor, también dio apoyo a la iniciativa remarcando que Santpedor tiene un patrimonio muy interesante, afirmando que proyectos potentes como éste pueden contribuir a fomentar la cultura y el turismo en el municipio. Por este motivo, el Ayuntamiento también daría soporte al proyecto. Los impulsores del proyecto explicaron en qué consistiría el poblado medieval del Plaià y las actividades de la fundación a través de una presentación de diapositivas y un "viaje" por el terreno donde se construirá mediante un vídeo gravado a vista de pájaro con un dron.
Foto Fundació Bages Medieval |
Unos pocos datos acerca del poblado:
Construido en una altiplanicie de la localidad, el poblado constará de diez edificios habitables reconstruidos tal y como lo fueron en el siglo XI, junto a cuatro cobertizos y demás estructuras que darán cobijo a zonas de trabajo artesanal (forja, trabajo en carpintería, picapedreros, etc.). Estos edificios estarán situados alrededor de una estructura o edificio religioso principal que se reconstruirá desde cero con técnicas y materiales de la época.
La zona contendrá además ganado y zonas de cultivo.
Combate demostrativo realizado por Martí y Toni, miembros del Clan Hávamál
Miembros del Clan Hávamál, foto propiedad de la asociación Clan Hávamál |
No hay comentarios:
Publicar un comentario