martes, 28 de julio de 2015

Hávamál en las Festes de la Baronia del Pinós

Tal y como os anunciamos, el Clan Hávamál asistió a la pasada 23ª edición de las Festes de la Baronia del Pinós (Bagà).

Nuestro desembarco fue el pasado viernes, 17 de julio y tras montar nuestro campamento fuimos directos a refrescarnos al río. Como siempre, contamos con la presencia de nuestros “molestos” e “indeseables” vecinos Almogàvers.


Al día siguiente, sábado, llegó la segunda oleada de miembros de clan contando así con un buen destacamento de tropas vikingas. A las 12h de la mañana, asistimos a la misa medieval, en homenaje a Ferran Balaguer i Gispert en la iglésia Sant Esteve.

Ya por la tarde, a las 18h, tuvo lugar la actividad más esperada por todos: la batalla campal en el Parc de la Vila, donde cerca de 100 combatientes participamos en la batalla. Nuestro clan contó con un contingente de 8 aguerridos guerreros representó parte de las tropas mercenarias contratadas por el usurpador al poder de Bagà.


Durante la noche, a las 23:45h se hizo el ya tradicional desfile de grupos de recreación asistentes en las fiestas de Bagà. Para finalizar la jornada, asistimos al concierto medieval Otger Cataló organizado por Canyetes de la Foradada.

Al día siguiente, aprovechamos para visitar el mercado de artesanía medieval y ver las lizas (luchas individuales).


Tras un balance muy positivo de nuestra asistencia a les Festes de la Baronia del Pinós, quisiéramos agradecer a la organización su increíble labor y esfuerzo, así como toda la Companyia Almogàver, muy especialmente a Roger.


¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario